sábado, marzo 17

Zapatos de Golf


Zapatos de golf.

A la hora de comprar un zapato de golf busca que sea SÚPER cómodo y que tenga buena membrana de impermeabilidad.



Siempre he tenido claro que los zapatos del golf son un elemento clave en el equipo de cualquier golfista, por dos razones básicas:
1.- Nos aportan estabilidad y agarre a la hora de realizar el swing, sin dañar el campo.
2.- Comodidad, fundamental, el zapato de golf tiene que ser súper cómodo (recuerda que una vuelta de golf son 5 horas) y resistencia al medio, sobre todo que sean impermeables.
Inicialmente existían los zapatos de golf con clavos de metal, hoy en desuso y sustituidos por clavos de goma (mucho más ligeros y cómodos) aunque son varios los que opinan que los clavos de goma agarran menos.
Últimamente las marcas de calzado deportivo de golf, Callaway, Footjoy, Adias, Nike, Ecco,.., están introduciendo en el mercado un híbrido entre el zapato de golf con tacos y el zapato deportivo. Son zapatos caracterizados por líneas muy sport y súper cómodos, pero  en mi opinión sobre terreno mojado no agarran bien.  Este tipo de zapatos esta pegando fuerte y creo que muy  pronto se convertirán en los reyes de los campos.
Independientemente del tipo de tacos, encontramos distintos tipos de calzado deportivo, que los podemos clasificar en 3 estilos:
-       CLÁSICO              lucen como un zapado de vestir, siendo muy elegantes. Un ejemplo lo encontramos en Miguel Ángel Jiménez (nuestro Pisha) Siempre lleva este tipo de calzado.
-       SPORT                  Son como zapatillas de tenis, de estilo casual.  No hay mejor ejemplo que Sergio García (El niño) Muy fiel a la firma Adidas
-      SANDALIAS        sandalias adaptadas al golf, y que van genial para zonas muy calurosas. Este tipo de calzado no es frecuente que sea usado por nuestros profesionales.
Yo soy de zapatos de golf con tacos, no me acaba de llenar la nueva tendencia de calzado sin tacos o pequeños taquitos de goma. Me encantan los zapatos clásicos con tendencia casual pero sin llegar a ser playeras. Os dejo algunas fotos de mis modelos preferidos.
Aunque para mí es importante el diseño y estilo, en los zapatos prima la comodidad. Recuerda a la hora de comprar un zapato de golf buscar que sea SÚPER cómodo y que tenga buena membrana de impermeabilidad. ¿Estáis de acuerdo conmigo? ¿Con qué tipo de zapatos jugáis? ¿Apostais por los zapatos híbridos?
Ya sólo me queda despedirme dando las gracias por estar ahí y pidiéndoos que si os ha parecido interesante el post lo compartáis.
Mil gracias.

Zapato híbrido Sport de Ecco.

Zapato clásico de Callaway.

Zapato sport de Nike.

Sandalia de Adidas.

Zapato clásico de Callaway.


4 comentarios:

  1. Beatriz, a mí me gustan también clásicos, suelo tener al menos dos pares porque intento combinar bien con la ropa, aunque cuando lo llevo a buen término sobre todo es en verano.
    Este zapato clásico de Callaway no lo habïa vista y me parece una pasada.
    Lo que habitualmente hacen los zapatos de golf, es un pie un poco más ancho y este modelo creo que puede quedar super chulo

    ResponderEliminar
  2. Si Lola, este zapato va muy bien para el verano, el único inconveniente es que no lo comercializan en España, hay que comprarlo por internet directamente a EEUU.
    Gracias Lola por tu comentario.

    ResponderEliminar
  3. Hola Beatriz, llego un poco tarde a este post pero lo he visto y me he interesado por los modelos de zapatos que muestras, ya que estoy pensando en comprarme algo así... Estoy de acuerdo en que este tipo de calzado tiene que llevar tacos, sobre todo por el agarre que proporciona, pero quizá los de goma, además de pesar menos son igual o más cómodos!! De los modelos que enseñas me gustan el híbrido y el de Nike, los otros me parecen demasiado clásicos... Si do con alguno de ellos, te lo haré saber. Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eva, yo también uso zapatos con tacos pero es cierto que cada vez son más la jugadores que no lo hacen.
      Muchas gracias por tu comentario.
      Saludos y a tu disposición

      Eliminar

Gracias por vuestros comentarios.