jueves, mayo 31

¿Por qué jugamos Torneos de golf?









Los torneos comerciales creo que son uno de los alicientes más gratificantes que existen para un golfista. Cierto es que hay un determinado colectivo golfista que no le gusta jugar torneos, pero para el resto son un incentivo  muy importante que cada año nos hace mejorar nuestro nivel de juego. 
Son muchos y diferentes torneos, para todos los gustos y colores, con diferentes filosofías pero todos bajo un denominador común: pasarlo bien y premiar a los mejores jugadores de ese día.
Hace unos días preguntaba por twitter ¿cuál era vuestro torneo Comercial de golf favorito? La multitud de respuestas me sorprendieron a la vez que me culturizarón, ya que descubrí un montón de torneros que desconocía (Circuito Montañés Golf. Twittour Golf, Canal Plus Reale, Lady Golf, Benéficos, Salmes Cup, Gambito, Los de la federación Española de Golf, Audi, Mercedes, ….) Desde aquí quiero agradecer a todos los twitteros que colaboraron con sus respuestas.

Después de estos días leyendo y preguntado cuál y por qué, he llegado a la conclusión de que no es posible establecer cuál es el mejor  torneo, por la diversidad de torneos y principalmente porque cada uno concedemos un valor diferente  a cada torneo.


Pero si me pregunto, por qué hay torneos en los que hay lista de espera y en otros sobran plazas. ¿Realmente participamos en torneos por competir o por todo lo que rodea a un torneo? A las pruebas me remito, el pasado martes día 29 de Mayo se celebraba la II prueba del Circuito Lady Golf con más 100 participantes (teniendo en cuenta que sólo participaban mujeres, lo considero un exitazo) por el contrario el domingo pasado día 27 de Mayo  participé en la I prueba del Circuito Femenino de Castilla y León en Entrepinos y la participación no llego a 45.

¿Qué sucede? Sólo jugamos campeonatos de golf si los patrocinadores se comprometen a agasajarnos con miles de regalos de bienvenida, esplendidos sorteos y festines gastronómicos?


Ya sabéis que a mí me encantan los campeonatos  por varias razones, por el ambiente que se crea y por la propia competitividad. Me gusta y procuro  jugar torneos variados: de pura competición (Canal Plus Golf,  Sociales/Comerciales (Circuito Lady Golf), de la Federación y Benéficos (Unicef) Porque el ambiente es diferente en todos ellos.



¿
Y vosotros? os dejo una pequeña encuesta en el lateral del blog para conocer vuestra opinión. Gracias chicos por vuestra participación y sobre todo por leerme.
Buen fin de semana de Golf, disfrutar a tope del golf & risas, la mejor terapia del mundo.