martes, julio 31

Consejos para comprar un traje de agua de golf

Traje de Agua de Adidas.

 

Pues ya llego, el tan esperado post sobre los trajes de agua y que tantas veces me habéis pedido.  Este post se lo  quiero dedicar  a mi amiga y también jugona Gloria, con quien compartir mi primer pro-am pasado por agua. Las dos acabamos mojadas de arriba a abajo, no quedo una sola parte seca de nuestros cuerpos,  tras casi 10 hoyos de intensa lluvia.  Pero como unas autenticas campeonas resistimos sin perder el buen humor e instalando la sonrisa y el buen rollo a pesar del temporal.
Tras esta experiencia y alguna otra pasada por agua y  comprobando que mi traje de agua no resiste más allá de un chaparrón de agua, decidí que había llegado la hora de cambiarle.
Me puse a hacer un estudio de mercado a fondo para conocer y comparar las opciones que había en el mercado, y las cuales paso a contaros.
Un buen impermeable  para jugar al golf debe estar compuesto por:
-          Gorro de agua
-          Cazadora de agua
-          Pantalón de agua
-          Zapatos impermeables
-          Chubasquero para la bolsa de palos
-          4 pares de guantes
      -          2 toallas


Estos 7 elementos son imprescindibles para poder jugar con agua. Lo más importante es tener los pies y cabeza secos. Luego el cuerpo.  No existen guantes impermeables con lo cual la única forma de mantener medianamente secas  nuestras manos es cambiar de guantes cada 3 o 4 hoyos. Mantener los grips secos es también esencial, para ellos chubasqueros para la bolsa de palos y un par de toallas para poder ir secando grips.
Con respecto  a los materiales y requisitos a tener en cuenta a la hora de adquirir  un buen traje de agua debo destacaros que es imprescindible que tengan:
-          Costuras estancadas o termoselladas para que no entre el agua por los agujeros de las puntadas. (Importantísimo)
-          Tecnología Novadry que asegura la transpirabilidad.
-          Un buen registro en puños, cuello y capucha para que ajuste bien y no entre el agua.
      -          Tejido  repelente al gua  no solo resistente.
      -          Que permita realizar el swing con libertad de movimiento.





Sobre marcas,  va en gustos y presupuesto. Siempre y cuando cumplan los requisitos arriba indicados cualquier marca es buena. Mi favorita por su variedad y calidad es Footjoy. No es barata (pantalón + chaqueta a partir de 400 €) Adidas y Sligo son otra opción a tener en cuenta. Y si lo que buscáis es calidad a buen precio también  podéis recurrir a  los productos del Decatlón, pero ojo no valen cualquiera,  tiene que reunir los requisitos recomendados. No os dejéis llevar por los chubasqueros de ofertas irresistibles que no suelen llevar las costuras selladas ni tecnología Novadry.
Otra opción, bastante recomendada, para adquir un buen traje de agua es recurrir a los outlet de golf. No lucirás el último modelo pero si llevarás un buen traje de agua.
Haz casa al refrán de: Lo barato a veces sale caro.






Y ya por último algún consejo: Guardar la tarjeta en un bolsillo interior y apuntar cada dos hoyos.  Y para mantener el equipo en buen estado dejar  secar completamente el material de agua antes de guardarlo.






Chubasquero Footjoy
 





Pantalón de agua Footjoy









Zapatos Footjoy











Falda Impermeable de Adidas







Chaqueta impermeable de Footjoy


Esto ha sido todo, espero que os haya sido útil y que compartáis conmigo y todos los lectores vuestros conocimientos y sabia experiencia en trajes de agua, dejando un comentario en el post.
Gracias por vuestro tiempo y saludos.