martes, agosto 21

Como hacer una cancha de prácticas de golf en casa



Hoy os voy a ensañar como montar una cancha de prácticas y putting green en el jardín de casa. Y las ventajas que tiene tener tu propia cancha en casa.
Es cierto que esta entrada nada tiene que ver con la moda de ropa para jugar al golf, pero me ha parecido interesante compartir con todos vosotros como he montado mi cancha en casa para poder practicar sin tener que ir al club.
La iniciativa me surgió cuando me dí cuenta que estábamos en Agosto y golfísticamente he estado de evento en evento, risas, encuentros, torneos… todo genial menos mi swing y mi ritmo (los pierdo). Así que decidí montar una mini cancha de prácticas y putting green, donde poder practicar juego largo, juego corto y putt.

Elementos necesarios para montar cancha prácticas golf:

-          2 Árboles

-          1 red

-          4 metros lineales de césped artificial

-          2 palos y 1 trozo de tela.

-          1 esterilla de hierba artificial.
Para el juego largo instalé una red de 5 x 5 metros entre dos pinos y puse una esterillas de césped artificial para tirar bolas hasta cansarme.
Para el juego corto,  con dos palos y  un trozo de tela hice dos banderas que clave en la hierba. Vienen geniales para practicar el aproach y chippeo.
Y para el putt, aprovechando un trozo de cemento hice dos agujeros y puse encima hierba artificial.  Todo  listo para practicar. Que rápido va mi green.

Os dejo unas imágenes de cómo me ha quedado.

Red para practicar juego largo.


Bandera para practicar el juego corto


Putting-green

Si, como yo, eres de los que no tiene tiempo para ir a tirar bolas al club, móntate tu cancha en casa, ahorras tiempo, tu swing mejorara y disfrutarás más en el campo, y podrás practicas en bañador y evitas las odiosas marcas..

¿Qué os ha parecido mi cancha? ¿Algo que mejorar,  aparte de la esterilla que ya lo ha dado todo?

Gracias por estar ahí y no te vayas sin decirme como mejorarías mi cancha.

Saludos..