domingo, septiembre 9

El Golf Femenino de Menos a Más




¿Por qué jugamos al golf las mujeres? Esta es una pregunta que debe hacerse constantemente toda la industria que rodea al mundo del golf.
 
Puedo presumir de haber conocido a mucha gente a través del golf. Me gusta moverme y participar en todo tipo de eventos golfíticos. Son ya muchos los saraos en los que he participado: Torneos femeninos, mistos, comerciales,  de competición pura y dura, tweetandmeet.. Y en los últimos meses he conocido a mucha gente que se dedica profesionalmente al mundo del golf, gente que comparte conmigo sus inquietudes, sus  proyectos profesionales para conocer mi opinión al respecto. Y siempre la misma pregunta ¿Por qué la participación femenina es tan escasa? Pues con toda la humildad del mundo os digo que es por falta de visión, el 90% de los campeonatos no cubren las expectativas y necesidades de una mujer.


Analicemos un poco. La mayoría de las mujeres que juegan al golf son hándicap altos. ¿Y por qué son hándicap altos? Pues porque no entrenan, porque no están dispuestas a entrenar y practicar para mejorar. Les gusta el golf, pero prefieren dedicar su tiempo a otras actividades. Se limitan a jugar al golf para divertirse. Si, participan en torneos donde jugar 18 hoyos es secundario, lo que realmente les gusta es  el acto social que se forma  alrededor de ello. Buen coctel, buena mesa de regalos para sortear, glamour.  Mucho encanto en la entrega de premios en la que son conscientes que no optan a premio (por su escaso nivel de juego) pero si tienen la expectativa de pasar un buen rato y divertirse.

A las pruebas me remito.
Comenzamos por el pasado domingo día 2 de Septiembre. 22 mujeres nos reuníamos en el campo de golf Isla dos Aguas (Palencia) para disputar la final del Circuito Femenino de Castilla y león. ¿Por qué creéis que el campeonato fue un fracaso en  participación? Pues porque la esencia del campeonato era luchar por una  trofeo.
Querida federación de Castilla y León compaginen competición con diversión, en buenos campos y  al mejor  precio.
 

Ahora nos vamos con la Federación de Vizcaya , a la cual desde aquí le mando mi felicitación por comprender y cubrir las necesidades de las jugadoras de golf. 
El pasado miércoles se disputo La Copa de Vizcaya Femenina en el Campo de Golf de La RealSociedad de Neguri. 92 mujeres participaron. Éxito total. En esta ocasión, aparte de luchar por un trofeo, la entrega de premios iba precedida de una comida y una amplia mesa de regalos cedidos por empresas del mundo del golf.

Y ya por último os cuento el pequeño evento que organice yo  con una amiga el pasado viernes días 7 de septiembre en el club Grijota Golf. En mi club somos 43 socias y la participación media en competición este año ha sido de 3 mujeres. FRACASO TOTAL ¿No?  Con la colaboración del club organizamos una quedada de mujeres con el objetivo de demostrarlas que compitiendo al golf también se lo pueden pasar bien. Para ello propusimos jugar 9 hoyos, formando dos equipos. El equipo perdedor pagaba la caña al equipo ganador. Seguidamente nos íbamos a comer todas juntas. Fuimos 14 jugadoras  y lo bueno es que todas quieren repetir. Gracias a todas las participantes y en especial a Grijota Golf por su colaboración.

No sé qué os ha parecido mi reflexión sobre el golf femenino  ¿la compartes  o estás totalmente en contra? ¿Cómo lo ves tú?

Gracias chic@s por estar ahí.

Saludos.