sábado, marzo 16

Consejos de como vestir para jugar al golf con lluvia

 
Ya me gustaría estar hablando de las tendencias de ropa de golf para esta primavera,  pero con este tiempo tan lluvioso y frío no pega nada. Así qué siguiendo la petición  de uno de mis seguidores os voy a dar algún consejo sobre como vestir los días de lluvia para jugar al golf.
 
 2 son mis recomendaciones:
- Imprescindible un buen equipo de agua para ti y tus palos. Os dejo un línk con un post que publique hace unos meses sobre consejos para comprar ropa de agua.
 
- Llevar equipo de agua de sustitución en la bolsa de palos.

 
El objetivo, los días de lluvia, es mantenernos secos, en la medida de lo posible. Para ello debes salir al campo con pantalón y cazadora impermeables.
Los zapatos deben contar con membranas impermeables y por supuesto comprobar que los tacos están perfectos, si no lo están o nos falta alguno nos entrerá agua. Tambien podemos usar botas de agua.
Otro básico es un paraguas de doble capa y  un gorro.
También recomiendo un par de toallas para ir secando los grips de los palos.
Por ultimo 3 o 4 pares de guantes para ir cambiándonos conforme se vayan mojando.
Cuando sintamos que nos empezamos a mojar, cambiar rápidamente el traje de agua por otro seco.
 
En cuanto a la bolsa y palos siempre hay que llevarla con chubasquero, ya que si no conseguimos tener secos los grips, el palo se nos escapara y será misión imposible pegar correctamente a la bola.
 
Yo soy partidaria de jugar al golf con agua si  la lluvia dura unos hoyos, lógicamente jugar 18 hoyos con lluvia no merece la pena. Somos amateur y nuestro objetivo es disfruta y pasarlo bien tratando de hacer pocas, pero con lluvia no hay quien disfrute, ni  haga pocas.
Mi consejo es si la lluvia es intensa, fría, ventosa y duradera no jugar.
Espero habernos ayudado con mis consejos, sobre todo a los que os estais iniciando en golf, si tenéis alguna duda no dudéis en consultármela.
 
Gracias chicos por leerme y por supuesto si se os ocurre alguna otra recomendación para los días de lluvia enviármela y así la colgaré en el post para compartir  con todos.
 
Saludos y muchos birdies!