domingo, junio 9

Jugando al Golf en la Montaña Palentina


Beatriz García durante el Campeonato de la Peña (Guardo)
Dicen que la fe mueve montañas pero el golf no se queda atrás.  En una pequeña localidad de la montaña Palentina, Guardo, un grupo de amigos unidos por su afición al golf han improvisado un campo de golf de 9 hoyos en plena montaña. El enclave es espectacular e impresionante. Y lo llaman El Club de Golf la Peña.
 
El mantenimiento es natural, no existen calles, pero si greenes. Los grenees  son de hierva natural y son  las únicas zonas que cortan. Ellos lo tiene perfectamente controlado con sus distancias y todo. A los invitados, nos cuesta un poco centrarnos pues desde los tees de salida se ve la bandera pero la calle hay que imaginarla.

 
Un campo donde las piedras entran directamente en juego y a veces hacen trastadas. Os dejo abajo una galería de fotos para que veáis el paisaje tan impresionante.
 
Hacer buen resultado es muy complicado pero os garantizo que para los jugadores locales no lo es tanto, mucho  birdies se cascaron los "local players".
 
Con motivo de las fiestas locales de Guardo organizan todos los años El Open de la Peña, al cual me invitaron a jugar. Un torneo con pack de bienvenida y entrega de premios con picoteo.
 
Ha sido un buen día de golf y convivencia entre gentes del golf. Sin lugar a duda los integrantes de la asociación de la Peña de Guardo son unos grandes apasionados y aficionados al golf, te tiene que apasionar realemente el golf porque llegar a la Peña,  pinchar bola y pegarle no es tan fácil como hacerlo en un campo de golf. Gracias chicos por la invitación y por dejarme convivir un día con vosotros en la Peña de Guardo (Montaña Palentina)
 
Así que ya lo sabéis, si subís a la montaña siempre con palos, nunca se sabe donde se puede encontrar unos hoyos..


Gracias por leerme y os dejo con unas fotos.

Momentos antes de la salida


Foto de familia 




Hoyo 4 de la Peña (Guardo)

Hoyo 4

Cruce de calles

Salida del 6

En la calle de 2

Green del 7 Carlos Vecilla y Beatriz García

Elena Infante en el green del 2

Entrega de Premios

Emilio Campeón Scrach