jueves, julio 25

El Golf y sus Normas de Etiqueta a la hora de Vestir

Normas de Etiqueta para jugar al Golf
 

Hoy quiero compartir con todos vosotros mi punto de vista sobre cómo vestir para jugar al golf. Y sobre todo abrir este post para que me deis vuestra opinión  sobre la controversia de si creéis que  se debe vestir, a la hora de jugar al golf, conforme dictan las normas de etiqueta o no.

Es conocido por todos, los que practicamos golf, que existen unas estrictas normas de etiquetas sobre la indumentaria de golf. Por ejemplo una de ellas  es que al campo de golf se ha de ir vestido con cuello. Son muchos los campos que hacen la vista gorda permitiendo a sus jugadores vestir como quieran. Sin embargo otros clubs lo llevan a raja tabla y no te permiten salir a jugar si no cumples las normas de etiqueta. ¿A quién no le ha pasado que le ha tocado comprarse un polo con cuello en la proshop del club porque no le dejaban jugar sino?

Por otro lado tenemos a los profesionales  y muy en concreto a las femeninas que visten a su libre albedrío y antojo saltándose las normas de etiquetas cuando quieren. No todas, pero si vemos un partido de la LPGA es raro no ver  alguna jugadora con camiseta sin cuello.

Y ahora bien ¿el no cumplir las normas de etiquetas creéis que desprestigia al golf?

Mi postura es claramente que no. En mi opinión, más desprestigia al golf ver a jugadores con ropa rota, desteñida… No me digáis ¿que no os ha tocado jugar con alguien con la ropa rota o el polo desteñido?

Yo soy una defensora de vestir a mi manera, imponiendo mi estilo propio para jugar al golf. Pero también os digo que cuando acudo a un campo por primera vez suelo informarme de la permisibilidad del club con respecto a la vestimenta. Y si hay que vestirse estrictamente como dictan las normas de golf pues me  visto y lo acato.

¿Cuál es tu opinión? ¿Crees qué son acertadas las normas de etiqueta del golf?

Gracias por leerme y no te vayas sin darme tu opinión.

Un saludo.