martes, julio 16

¿Qué Palos llevar en la Bolsa de Golf?

 
Sois muchos los que  os inicias en el golf y me preguntáis que palos hay que llevar en la bolsa de golf. Las reglas del golf establecen que el número máximo  de palos a llevar en la bolsa es de 14. Ahora  ¿al principio es necesario llevarles todos? Unos opinan que si  y otros que no. Yo soy partidaria de llevar todos,  pues considero que la única forma de aprender a golpear con todos los palos es practicando y si no los  llevamos en la bolsa va a resultar difícil aprender a usarles.
Otra de mis teorías es hacer el golf sencillo, y dar golpes con los que te sientas cómodo y seguro independientemente de si es un golpe ortodoxo o no. Por ejemplo, yo me siento muy segura jugando golpes al green  por alto (aproch) aunque quizás con golpes rodados (chipeos) evitaría  riesgos innecesarios. Pero son golpes que práctico mucho, me gustas y me divierten.




El golf es un deporte difícil  porque un mismo golpe se puede realizar de muchas formas distintas y toca tomar la decisión de que golpe elegir para obtener en mejor resultado posible. Por eso la confianza en el palo y golpe es fundamental para obtener un buen resultado. ¿Cuántas veces habéis fallado un golpe por estar dudando de palo?
Volviendo con el tema principal del post, los palos a llevar en la bolsa de palos, yo llevo 12 palos distribuidos de la siguiente forma: Hierros del 5, 6, 7 , 8 , 9, SW, SP. Hibrido de 26 grados. Maderas 3 y 5. Driver (el palo de la gloria) y Putter (el palo de la victoria). Todos los palos los uso a lo largo de un recorrido y aunque con unos tengo mejor filing que con otros, con todos me siento cómoda. Esto, en parte se debe a que desde el primer día que salí al campo lleve con todos los palos, a pesar de que al principio no  les usaba todos. Mi consejo es llevar todos los palos y usarles para así familiarizarte con ellos.
¿Cómo lo veis vosotros? ¿Qué palos lleváis vosotros en la bolsa?
Espero  que mi opinión os resuelva las dudas que algunos me habéis consultado y si no ha sido así aquí me tenéis. Tambien os recomiendo que leáis el post relacionado con que llevar en una bolsa de golf.
 
Saludos, gracias por leerme y por todos vuestros comentarios en redes sociales