martes, agosto 27

Golf en Ibiza




Las Islas Baleares son consideradas por muchos un paraíso golfistico. Pero esta afirmación no es correcta, debiéramos decir que Mallorca es un paraíso golfistico. Una isla ideal que desde que aterrizas en el aeropuerto se respira ambiente golfistico. La oferta es muy amplia y diversa.

No sucede lo mismo en el resto de islas. Concretamente Ibiza, mi isla mágica, la oferta golfistica esta muy limitada. Existe un único campo de golf de 27 hoyos llamado Roca Lisa. Un campo muy bonito y con una casa club de construcción Ibicenza con estilo payes. Su trato es un poco elitista, prohibiendo la entrada al turista que no acceda al campo de golf para jugar. 

Por ahora es la única oferta golfistica de la isla, a pesar de que exista un proyecto para la construcción de un campo de golf en Playa D'en Bossa. Llevamos varios años viendo como Ibiza se está  esforzando en atraer un turismo de más calidad. Prueba de ello son las mejoras de sus instalaciones hoteleras. El ejemplo más relevante lo encontramos en Playa D'en Bossa, que hoy por hoy es el lugar más "In"de la isla, con instalaciones como Usuhaïa Beach Club. Este complejo ha revolucionado el concepto de fiesta electrónica en la isla. Son pocos los que pueden permitirse pagar los casi 1500 euros que cuesta alojarse en el Ushuaïa Town. Pero si se ha convertido una cita imprescindible acudir a una sesión de Usuhaïa Beach Club, a pesar de que sus entradas son las más caras de todas las macro discotecas de la isla (60€).

Las perspectivas de que la isla mejore y amplíe la oferta golfistica son buenas, pero aún habrá que espera unos años para que sea una realidad y podamos disfrutar de ello. Lo que si me atrevería a decir es que si finalmente se construye un campo de golf en Playa D'en Bossa no será un proyecto que nos deje indiferente.

Resumiendo, Ibiza no es el mejor destino si vienes buscando golf y playa, pero viendo la evolución que ha sufrido esta isla en los últimos años seguro que acabara convirtiéndose en un centro neurológico y referente del turista que venga buscando Sol, Playa, Golf y Fiesta. Habrá que seguir muy de cerca a esta isla, porque acabáremos viajando a Ibiza con los palos de golf a cuestas, y si no tiempo al tiempo.

¿Conocéis la isla de Ibiza? ¿habéis jugado en Roca Lisa?

Gracias por leerme.

Saludos desde Ibiza.