domingo, abril 27

El Golf Femenino esta de Moda


Hola Chic@as! ¿Qué tal va el golf?
Nosotras las mujeres estamos, de súper enhorabuena. Nunca antes hemos tenido tantos torneos de golf para nosotras, como yo los  llamo Golf en Femenino.
Me encanta y estoy  súper emocionada con tantas iniciativas de proyectos de golf en femenino: Circuito Moda y Golf, Circuito Mujer Golfistas, Circuito Femenino de Golf SotoverdeCircuito Nacional LadyGolf y no olvidemos las Quedadas de Golf en Femenino que yo misma organizo.… (Que pena que las obligaciones  me impidan tener tiempo para jugar todas y cada uno de los torneos)
A todos estos emergentes proyectos de golf para mujeres, solo les pido una cosa: constancia y que no se desanimen. Los principios siempre son muy duros, pero pasito a pasito se van consiguiendo cosas. Y si no, yo misma me pongo de ejemplo. Hace ya 3 años que empecé mi andadura de blogger  y poco a poco voy consiguiendo nuevos retos.
De todos los torneos  os iré hablando y  en los que tenga la oportunidad de jugar alguna prueba os contaré mi punto de vista e impresiones.
Pero hoy, quiero hablaros del proyecto que más ilusión me hace de  todos.  Que no es otro que el Circuito Femenino que tendrá lugar en el Campo Sotoverde (Valladolid). Me habéis leído escribir que,  las mujeres golfistas no son  participativas en campeonatos, y lo que cuesta llenar un torneo de mujeres.  Siempre he tenido envidia a las golfistas vascas, porque tiene la mejor liga golfista de todo el panorama español. No es fácil juntar a 100 jugadoras en un campo y en Club Larrabea lo consiguen con lluvia y todo.
Por eso estoy muy contenta que el Campo de Golf Sotoverde , haya dado este primer paso de crear un circuito femenino. Y además, me consta que Milagros Mingo Hidalgo ha puesto mucho de su parte para sacar este circuito adelante. Está claro, que Castilla y León, no es comparable con el País Vasco en número de licencias femeninas, ni mucho menos en cultura golfista. Pero para llegar a consolidar lo que hoy tiene el Pais Vasco, alguien tiene que dar el primer paso. O en este caso, coger el relevo a la Federación de Golf de Castilla y León. Pues ya se disputó, unos años atrás un Circuito Femenino.
El Circuito femenino de Sotoverde, constara de 5 pruebas.  Serán los martes por la tarde y el coste será de 6 € para socias y 12€ para no socias. Podéis obtener más información en la foto de este post o teléfono del campo  (983.090175)

Al Circuito Femenino de Sotoverde le deseo la mejor de las acogidas, y que con el tiempo se vaya consolidando como un referente y, lo más importe, un punto de encuentro y convivencia para las golfistas Castellano Leonesas. Desde aquí invito a todas las jugadoras de Castilla y León a que jueguen y vivan la experiencia de jugar un campeonato en Femenido.
Por mi parte, estoy deseando jugar alguna prueba, y espero que mi agenda de trabajo me permita jugar las pruebas de Junio y Julio. Ya sabéis que entre semana siempre estoy de viaje y no siempre puedo cuadrar ruta y escaparme a jugar unos hoyos.
Muchas gracias, por leerme y estaré encanta de conocer vuestra opinión sobre los torneos femeninos. ¿Jugáis torneos femeninos?