domingo, enero 18

¿Qué es mejor Guantes o Manoplas de Golf?

Guantes de Golf de Invierno
 
Hola golfistas!

Hoy no voy a preguntaros por qué tal lleváis el golf, pues con la ola de frío y nieve que tenemos en toda España pocos sereis los que os hayáis  atrevido a pegarle a la bola. 
Aunque siempre hay excepciones, ayer veía por redes sociales que en Almería estaban jugando en manga corta. 

Hoy quiero compartir con todos vosotros, un tema que llevo tiempo queriéndolo hacer: es sobre los guantes de golf de invierno.

Son muchas las ventajas que aportan los guantes de invierno pero también tienen inconvenientes. 

Para los que os estáis iniciando en el golf y no conocéis los guantes de invierno de golf, os haré una pequeña descripción. 

Las diferencias principales entre unos guantes de golf de invierno y unos normales son dos:

- El material del que están hechos. El guante normal, suele ser de piel o piel ecológica. Mientras que los guantes de golf de invierno son de tegidos polares, térmicos... Según las marcas.

- El número de guantes. La otra diferencia es que los guantes de golf de invierno lo forman la pareja, es decir se usan uno en cada mano. Mientras que un guante de golf normal, solo se usa en la mano izquierda si eres diestro o derecha si eres zurdo.

Yo en invierno siempre juego con guantes de invierno porque soy muy friolera. Si tengo las manos heladas no puedo sujetar bien el palo, este es el motivo principal por el que uso los guantes de invierno. Pero el problema es que he notado que el uso continuado de guantes de invierno me desconfigura mi grip. Cuando llega la primavera me toca reajustar la posición de las manos.

Aún así, uso guantes de invierno. 

Otro sistema para combatir el frío, jugando al golf, es el uso de manoplas. 
A la hora de pegar a la bola se juega con un solo guante, como el resto del año. Y mientras no juegas te proteges del frío metiendo las manos en las manoplas.


¡Ahora es tu turno!

* ¿Juegas al golf con guantes de invierno o usas manoplas?

* ¿cómo combates el frío en las manos cuándo juegas golf en invierno?

Deja tu comentario a continuación, estaré encantada de conocer tu opinión.

Como siempre, muchas gracias por estar aquí, leerme y hacer comunidad.

Un abrazo,

Beatriz García.