domingo, junio 28

Protocolo y Reglas de Etiqueta Hoyo 19

Hoyo 19

¡Hola, hola!

¿Qué tal has comenzado el verano? El tiempo no puede ser mas veraniego, aunque para jugar al golf no creas que es el ideal. Se hace cuesta arriba jugar con 35 grados ¿verdad?

Yo, hoy tengo campeonato en Grijota Golf ( Open de Médicos y Honda), salida a las 3 por el hoyo 9. Así que se hace imprescindible elegir un Outfit súper cómodo, transpirables, ligero, botella de agua y protección solar.

Pero hoy quiero comentar mi punto de vista, de como se debe asistir al hoyo 19 con entrega de premios. Es cierto que no existen reglas de etiqueta para el hoya 19, pero la razón y el sentido común  son los que han de imponerse. 


¿Es correcto ducharse y cambiarse para una entrega de premios? Por supuesto que si. No se trata de que lo exija el protocolo del evento, que no es así. Se trata de aplicar una regla de higiene; si has estado sudando durante 5 horas en un partido de golf, no es de etiqueta que te presentes al hoyo 19 con la camiseta sudada y por supuesto desprendiendo fragancia de humanidad ¿no?

Por otro lado, y ¿Qué outfif debemos llevar? ¿Sport, fashion, elegante...? Para elegir mi Outfit, siempre tengo en cuenta tres criterios:

* Por un lado el sponsor, patrocinador u organizador del torneo de golf. No es lo mismo que el torneo sea organizado por Rolex a que sea un torneo social clasificatorio del club.

* Por otro lado, la hora de la entrega de premios; no se asiste igual si es al medio día a si es de noche.

* Y ya por ultimo, nuestra personalidad. Con la información obtenida de los punto anteriores: tipología de evento y hora, buscamos una indumentaria que estemos cómodos y que vaya con nosotros. Nunca   te vista que parezca que vayas disfrazado, sea el torneo que sea. Aplica tu personalidad y estilo propio.

¿Ahora es tu turno?

Estas de acuerdo con que ¿a las entregas de premios, hay que asistir duchados y cambiados de Outfit? 



O por el contrario ¿eres de los que asiste sin cambiarse de ropa?

Esto ha sido todo por esta semana, voy a buscar un vestido ligero, calzarme los zapatos de golf, aplicar en crema protectora solar y rumbo a jugar torneo de golf....

¡Que tengas buen domingo, buen golf y te espero el próximo domingo!



Un abrazo



Beatriz García