domingo, septiembre 20

I Ladies Open Grijota Golf

I Ladies Open Grijota Golf


Hola Golfista!

¿Qué tal va ese golf? Yo os estoy escribiendo con la resaca de haber jugado, ayer, el I Lady Open  por parejas de Castilla Y León. Se celebró en Grijota Golf. 

Un proyecto que nace de la mano de dos grandes jugadoras: Mila y Crisitina. Mucha ilusión, esfuerzo y ganas de que este primer Open fuera un éxito. 

46 jugadoras de Palencia, Valladolid, León, Vitoria, Vizcaya y Cantabria nos dimos cita en un campo de la Palencia. 
Es difícil organizar este tipo de torneos en un enclave como Palencia, donde no hay cultura de golf. Para la mayoría de Palentinos, nos hemos iniciado en el golf recientemente, gracias a la proliferación de campos en la última década. Aunque siempre hay alguna excepción y hay jugadores que llevan toda la vida jugando.

Por eso, tiene mérito que dos jugadoras impulsen y organicen este tipo de torneos en Castilla Y León. 
Esta claro, que si se hubiera celebrado en Vitoria o Santander una centena de mujeres hubieran participado, pero en Palencia a un nos falta que el golf femenino cuaje y sobretodo a nivel competición. 

La modalidad del juego fue Copa Canada, en la que cada jugadora jugaba su propia bola y sumaba sus puntos stablefore a los de su compañera. Con 71 puntos, mi compañera Mirella y yo nos alzábamos con la tercera posición. 

Pero no solo era un torneo con el aliciente competitivo de ganar, sino que el hecho de entregar tarjeta te garantizaba un obsequio en el más que generoso sorteo de regalos

Un montón de firmas y empresas participábamos colaborando con obsequios. Y como fiel defensora del golf femenino, mi empresa Altana Joyas también colaboraba con joyas de la Línea golf  en Plata. 

Desde aquí, agradecer a Mila y Cristina esta iniciativa de organizar el I Open Femenino por Parejas de Castilla y León. Se, en primera persona, lo que cuesta organizar un evento de estas característica (mucho esfuerzo y tiempo) por eso gracias y enhorabuena por el Torneo.

No me quiero despedir, sin antes también agradecer la participación de jugadoras de Vitoria, Vizcaya y Santander. Gracias por apoyar el golf en Castilla y León. 

Ya por ultimo os dejo con una galería de fotos, que resume lo que fue el día.





 

Saludos.

Beatriz García.