domingo, junio 26

4 Motivos por los que jugar un Proam

Proam Banco Santander Golf Tour Izki


Hola,

¿Cómo va  ese golf? yo hoy escribo con muy buenas sensaciones golfistas tras haber jugado  el campo de Izki Golf.

El pasado jueves jugué el Proam previo al campeonato del Circuito Santander Golf Tour. Para quien no este al tanto de las competiciones profesionales femeninas, contaros que es una prueba dentro del Circuito Nacional Profesional Femenino patrocinado y organizado por el Banco Santander; de ahi el nombre del circuito.

El campeonato profesional se jugaba a 36 hoyos entre el   viernes y sábado. Y el jueves inauguraban el campeonato con un Proam. Mi equipo iba liderado por Laura Sanchez, una profesional colombiana con muchas virtudes, tanto golfistas como personales. Una joven jugadora que supo impresionarme no solo con su juego (que con ello ya contaba) sino con su templanza, apoyo a todos los jugadores, su esfuerzo porque los amateurs de su equipo disfrutáramos y su disposición en todo momento a darnos consejos. Una chica muy completa, a la que le deseo muchos éxitos mas pronto que tarde.

El resto del equipo (formado por Felipe, Lola, Mirella y una servidora) supimos sincronizarnos para disfrutar a tope del día, juego, campo, compañía. Para unos amateurs como nosotros entregar una tarjeta con -5 bajo par, nos aporto un chute de energía. (1 boggui, 11 pares y 6 birdies). En la foto de portada del Post podéis ver que nuestras caras son fiel reflejo de la buena partida que llevábamos.

Los pares entre risas, estrategias y  buen compañerismo caían solos; los birdies nos costaban algo más. Como cambio la vuelta  con respecto del día anterior, en la que salí a jugar con Mirella para conocer el campo; y los pares se cotizaban muy pero que muy caros.

La verdad es que ha sido un proam del que he disfrutado muchísimo: tanto del campo, como compañeros de partida, profesionales, comida, ambiente....

No me cansaré de elogiar al golf, por todo lo que nos da y aporta. Es un deporte muy versátil en el que conocer campos, gentes, jugar campeonatos, entrenar... siempre te suma algo nuevo y distinto.

Aquí os dejo mis 4 motivos por los que jugar  un proam:

- Una forma agradecida de pasar un gran dia de golf.

- Te brinda la oportunidad de jugar con un profesional.

- El ambiente previo y durante a la competición es mágico.

- Una modalidad de juego muy divertida en la que sales de la rutina de lo que suele ser tu propio juego.


Y como siempre, para disfurtar de un día largo de golf, hay que elegir el outfit que ponerse durante el recorrido en función de la climatología y tipología de campo. Yo para esta ocasión elegí ropa transpirable y fresquita; y calzado muy comodo de Myos4golf.

Me despido, agradeciendo al Banco Santander por organizar este tipo de eventos y al Izki Golf por habernos acogino y volcado con nosotros.

Esto ha sido todo por hoy, espero que os haya resultado interesante;  y si es así, no te pierdas mi próxima entrada en la que daré algún consejo útil para disfrutar del golf y la moda.

¡Muchos birdies y buena semana!

Beatriz García