domingo, diciembre 11

Torneos y Golf Navidad

Golf en Navidad


Hola,

¿Preparado para jugar el Torneo de Navidad? Es uno de los torneos más emblemáticos para los clubs. Me parece una iniciativa estupenda de convivencia y socialización entre jugadores de golf. 

Para mi, debe ser un torneo especial; en el que se ha de cuidar al máximo los detalles para que sea un torneo que la gente se anime y tenga ganas de disputarlo.


Una clave esencial, a tener en cuenta en la planificación del torneo, son  las posibles inclemencias de tiempo en función de la climatología donde se vaya a disputar el torneo.

Hay que tener muy claro, que no es un torneo más y que además hay que esforzarse para que le juegue el máximo posible  de jugadores.

Adaptarse en horarios y modalidades es imprescindible para conseguir que la gente no deje de jugar el torneo por frío, por resultar muy duro jugar 5 horas....

Organizar un torneo de Navidad en zonas templadas como Canarias, o Andalucía resulta más fácil y atractivo que en zonas áridas como las mesetas; pero esto no ha de ser excusa para no realizar un torneo atractivo.

Flexibilidad de horario, adaptación  a jugar a las horas más cálidas del día, reducir a 9 hoyos si el día sale con incidencias climatológicas... podían ser alguna alternativa para que los jugadores se animen a jugar en el mes de Diciembre.

Otro idea atractiva es jugarle por parejas, por equipos o incluso con modalidades de tres palos....

En definitiva que al mal tiempo, buena cara y siempre, siempre hay formas de pasar un día divertido planificando en consecuencia de las posibles inclemencias del tiempo.

He visto, por redes sociales, que son muchos los clubs que ya han celebrado sus torneo de Navidad, entrega de premios, reconocimientos y de más... son días muy entrañables en los que el buen ambiente golfistico crea magia.

Os deseo que disfrutéis a tope de esta época del año tan mágica, y rodeada de amigos, familiares y buen golf.

Y por supuesto, no os olvidéis de buscar un outfit calentito y glamuroso.

Mil gracias por pasarte por este blog y como siempre...

Saludos.

Beatriz García.